Llámanos : (571) 2039582 | Calle 39 Sur No 31 A 35 Barrio Ingles

01
Jun

Guantes para moto

Hay diferentes tipos de guantes de moto para diferentes situaciones o climas, o incluso dependiendo del tipo de moto hay motoristas que prefieres unos guantes u otros. En moto la seguridad es lo primero y por eso es necesario contar siempre con un buen equipamiento para el motorista. Junto a los cascos de moto y a las chaquetas de moto los guantes forman parte del equipamiento básico del motorista y además nos protegen del frío y la suciedad.
Aquí tienes detallados todos los tipos de guantes para que encuentres el que más te conviene.

Guantes de invierno

En casi todas las motos, por lo general, las manos van muy expuestas ante las inclemencias del tiempo. A veces hará frío, otras veces lloverá, y otras ambas cosas al mismo tiempo. Unos guantes de invierno además de proteger las manos en caso de caída tienen la misión de prevenirnos del frío y de la lluvia. Son guantes de caña muy larga, con ajustes en la muñeca y al final de la caña, con protecciones, compuestos por materiales gruesos y alguna membrana impermeable.

 

Unos guantes de invierno abrigan y mantienen una temperatura confortable en las manos pero al ser tan gruesos son prendas que restan tacto y sensibilidad a los mandos de la moto.
 
Estos accesorios para motos no solo nos sirven como reguladores térmicos. También disminuyen nuestras lesiones en caso de accidente o caída. Para los novatos y alguno que otro motociclista experimentado, el uso de los guantes puede resultar algo de muy poca importancia. Sin embargo, estos accesorios para motos se suman a la lista de los equipos primordiales que un motero no debe dejar de usar antes de subirse a su máquina, principalmente porque protegen nuestras manos en caso de un accidente de tránsito.
No obstante, no es de lo único que nos protegen los guantes. Elementos como el sol, el frío, la lluvia o la picadura de los insectos también nos afectan y por ende dificulta nuestra conducción. 

 

Pero tampoco se trata de elegir a la primera. Dichos accesorios para motos no deben quitarnos movilidad ni sensibilidad, sino entregarnos una adecuada flexibilidad, para un buen agarre y una excelente rigidez en caso de caídas.
Además, también deben cuidar nuestras muñecas. Antideslizante. Es otra de las características que debe tener un guante, pues con esto se busca reforzar el agarre de las manos al manubrio de la moto.

 

De otro lado, es importante mencionar que muchos motociclistas cometen el error de conducir sin estos elementos de protección durante el verano, principalmente por lo caluroso de la temporada y lo incómodo que se vuelve.
Sin embargo, este argumento cada día pierde fuerza. En la actualidad las marcas confeccionan guantes especiales para cada estación del año. En verano, los materiales con que se elaboran estos accesorios son más transpirables y cuentan con ventilación, lo que evita que nuestras manos se ‘achicharren’ con el calor. En invierno, estos equipos, son generalmente más gruesos. Lo ideal es buscar que nos protejan del frío pero sin que nos hagan sudar.
Aunque parezca que los guantes son elementos prescindibles, la verdad es que no. Estos accesorios para motos no solo nos sirven como reguladores térmicos sino también disminuyen las lesiones que puede tener un motociclista en caso de accidente o caída.

 

Los guantes, son uno de los accesorios de seguridad pasiva más importantes para un motociclista.
Elegir adecuadamente el tipo de guantes cuando salimos a rodar en motocicleta es un tema de mucha importancia, toda vez que es lo único que nos va a proteger las manos de las inclemencias del clima, permitiendo a la mano mantener una temperatura constante, también protege las manos de elementos que vuelen en el camino, ramas a la orilla de la carretera, etc. y por supuesto son también lo único que separa nuestras manos del  piso en caso de una acadia y allí es cuando las propiedades antifricción, las protecciones y refuerzos deben hacer bien el trabajo para el cual fueron diseñados. Además usted necesita algo para amortiguar las manos mientras sostiene el manillar de la moto, sobre todo cuando permanece mucho tiempo conduciendo.

 

En cuanto a materiales no hay nada mejor que unos buenos guantes de cuero, es el material preferido por los pilotos alrededor de todo el mundo entre otras cosas por ser muy resistente a la abrasión en caso de una caída, claro que también podemos encontrar guantes fabricados con materiales mucho más frescos los cuales permiten tener una mejor transpiración, pero sin embargo el material de la palma debe ser de cuero y tener los refuerzos básicos, estos son ideales para ser usados en los climas más cálidos; recuerde que el sol directo sobre las manos desprotegidas las puede quemar y resecar, impidiendo una adecuada movilidad de los dedos, bueno estos guantes no tendrán la misma vida útil que unos de cuero.

 

Veamos ahora el tema térmico, unos buenos guantes para  motociclistas, de marcas reconocidas por supuesto, y sin importar el tipo de moto que estemos conduciendo, están fabricados con materiales de última generación siguiendo lo más altos estándares de calidad y cumplen una importante función al mantener nuestras manos climatizadas, esto implica que no deben dejar pasar el frio, pero tampoco deben hacer sudar la manos, toda vez que al estar expuestos al viento, los motociclistas tendemos a perder temperatura fácilmente, pero como nuestro país es tropical y la gran mayoría de las ciudades son calientes, el sol, el viento y el polvo también son factores que puede estar afectando la mano si va desprotegida.

 

Hoy en día podemos encontrar guantes en diferentes materiales y textiles desde los más frescos y ligeros como los usados en la práctica del trial, pasando por los que tienen tratamientos especiales y diferentes capas de materiales inteligentes como Gore-tex o Scotchlite, hasta los de cuero especialmente diseñados para las competencias de motovelocidad. Un tema aparte son los guantes resistentes a grandes cantidades de agua, no solo a una llovizna, estos por lo general son más gruesos ya que están compuestos por varias capas de diferentes materiales, impermeables en el exterior y suaves y cálidos al interior.
 

Productos destacados

Despachamos a nivel nacional.

DEPORTIVAS FIGO Contigo a toda hora!

Cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar.

Llamar ahora